Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Apertura de la novena edición del Ciclo de Cine Europeo

Apertura de la novena edición del Ciclo de Cine Europeo

Elsa Martínez, Evelyn Benítez y Diego Rivarola.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En el marco de las celebraciones del mes de Europa, la Unión Europea inauguró la novena edición de su Ciclo de Cine Europeo, que se extenderá hasta el 2 de junio. La apertura se realizó en las salas de cine del Shopping Villamorra de la ciudad Asunción.

ASUNCIÓN.- El acto de apertura del ciclo se realizó en el Cine Villamorra y  contó con la participación de las tres protagonistas de “Las Herederas”, quienes fueron homenajeadas por su labor en la película paraguaya que recientemente logró dos premios Oso de Plata en el Berlinale y por su contribución a estrechar los vínculos entre Paraguay y la Unión Europea a través de la cultura.

En esta edición, las exhibiciones contarán con la participación de seis países europeos y un total de trece películas de diversos géneros, entre los que se encuentran los documentales, dramas, misterio, comedia e inclusive infantil.

Las películas serán mostradas en la Alianza Francesa, el Centro Cultural Español Juan de Salazar, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán y el Cine Villamorra.

Durante la apertura con las protagonistas de “Las Herederas”, fue proyectado dicho filme, además de “La voz perdida” (Paraguay) y “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” (Suecia).

El martes 22 se proyectará: “El bailarín español” (España); el miércoles 23 “Tour de Francia” (Francia); el jueves 24 “Al otro lado de las aguas” (Dinamarca); el viernes 25 “Emma, la afortunada” (Alemania); el sábado 26 “Vía crucis”  (Alemania); el lunes 28 “Ojos cerrados” (Italia); el martes 29 “Polina” (Francia); el miércoles 30 “Felices 140” (España); el jueves 31 “Una vez” (Irlanda). Asimismo, el viernes 1 “1200 km de belleza” (Italia) y por último, el sábado 2 se proyectará “Drops”  (Dinamarca) y “Atrapa la bandera” (España).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …