Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Aprobaron el juicio político, pero luego lo “congelaron”

Aprobaron el juicio político, pero luego lo “congelaron”

Enrique García, contralor general de la República.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  La Cámara de Diputados remitió el 5 de julio pasado la resolución por la cual se formula acusación contra el contralor general de la República, Enrique García. El documento fue enviado a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta y desde ese entonces está “congelado”. La Resolución 2.910, por medio de la cual se formula acusación ante el Senado contra Enrique García, fue enviado a los efectos de la instauración del juicio político.

Según los datos el pasado mes de marzo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que formula la acusación contra Enrique García por mal desempeño en sus funciones como contralor general de la República. De acuerdo al artículo 225 de la Constitución Nacional, ahora corresponde a la Cámara de Senadores, por mayoría absoluta de dos tercios, juzgar en juicio público al acusado por la Cámara de Diputados.

García fue imputado por el fiscal Leonardi Guerrero por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso. Los antecedentes guardan relación con un fenomenal “clavo” que le dejó a la municipalidad de Asunción, de más de US$ 3 millones a favor de la empresa Ivesur, cuando se desempeñaba como director jurídico de la administración comunal encabezada por el intendente Mario Ferreiro.

Pero esta situación parece no importarle tanto a los medios de comunicación del grupo ABC Color como de Vierci, y mucho menos a la ciudadanía capitalina. Tanto García como Ferreiro, se pasean horondamente por las calles de la ciudad como si fueran verdaderos impolutos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La reacción de las plantas es similar al sistema nervioso de los animales, según los investigadores.

Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten

RALEIGH.- Cuando una planta es mordida por una oruga o un insecto, reacciona al daño …