jueves , enero 23 2020
Inicio / Política / Aprueban ampliación presupuestaria para el Ministerio de Salud e Interior

Aprueban ampliación presupuestaria para el Ministerio de Salud e Interior

El proyecto fue aprobado y se dispuso su remisión a la Cámara de Senadores.

ASUNCIÓN.- Este miércoles, la plenaria de Diputados aprobó un proyecto de ampliación presupuestaria para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), por un monto de G. 2.000 millones, monto a ser utilizado, exclusivamente, en el departamento de Canindeyú.

El proyecto fue impulsado a instancias de la legisladora Cristina Villalba (ANR–Canindeyú), quien relató las precariedades que atraviesan las familias de dicho departamento, por falta de medicamentos, insumos hospitalarios y personal médico insuficiente para la atención en los hospitales en dicha zona.

“El propio director de la región sanitaria admite un déficit en todos los hospitales de Canindeyú; estamos atravesando un desabastecimiento de medicamentos básicos, necesitamos más médicos y especialistas; estamos en la búsqueda de una solución sobre este tema”, esgrimió.

A esta propuesta se adhirieron varios legisladores, los que expresaron su preocupación por el déficit que se registra en el área de la salud pública.

Finalmente, el proyecto fue aprobado por amplia mayoría y la propuesta pasa al Senado para su estudio.

Recursos para policías y militares

Por otra parte, Diputados también aprobó una modificación presupuestaria de G.4.468.860.000 para el Ministerio del Interior.

Contempla el aumento en el rubro 145 “Indemnizaciones”, a fin de cubrir los requerimientos en materia presupuestaria que establece beneficios al personal policial y militar asignado a operaciones conjuntas (Indemnizaciones a familiares en caso de muerte en servicio).

Se prevé indemnizar a familiares de 11 personal policial y militar caídos, con G.406.260.000 a cada uno de los familiares.

El proyecto fue aprobado y se dispuso su remisión a la Cámara de Senadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llano insiste con Estado de Excepción para Amambay porque “la guerra se está perdiendo”

ASUNCIÓN. Mientras autoridades del Departamento de Amambay se oponen a la intención de declarar Estado …