martes , junio 18 2019
Inicio / Impreso / Aprueban contratación de empresas y claman almuerzo en escuelas

Aprueban contratación de empresas y claman almuerzo en escuelas

CIUDAD DEL ESTE.- Se espera que en menos de un mes, cinco escuelas públicas de Ciudad del Este empiecen a recibir el almuerzo escolar, financiado con recursos del Fonacide. Durante una sesión ordinaria del lunes pasado, la Junta Municipal de Ciudad del Este homologó los contratos  con las empresas adjudicadas por la Municipalidad local para proveer los alimentos. Las empresas son Fasv Import Export y Restaurant y Panadería Maná.

El dictamen fue tratado el lunes, luego de que casi se cumpliera el plazo para el tratamiento y la adjudicación tenga sanción ficta. La homologación de contratos fue aprobada por la plenaria, con la presencia de los concejales: Lilian de Aguinagalde (ANR), Juan Ángel Núñez (ANR), Miguel Coronel (ANR), Celso Miranda (Indep.), Alejandro Zacarías (ANR), Javier Bernal (PLRA), Nery Chávez (ANR) y Hugo Benítez (Indep.).  Ninguno de los presentes cuestionó ni hizo preguntas respecto a la adjudicación.

Estuvieron ausentes los concejales: Herminio Corvalán (P. Tekojoja), Teodoro Mercado (PLRA),  María Portillo (PLRA) y Felicita Cardozo (ANR).

Fasv Import Export, propiedad de Fátima Sartorio Viana, quedó con un contrato por G. 2.287.180.000; y Restaurant y Panadería Maná, con G. 1.561.186.800. La decisión fue aprobada por unanimidad de los ediles presentes.

La empresa y Restaurant y Panadería Maná proveerá de alimentos a la escuela Nº 5420 Inmaculada Concepción del barrio San Rafael, la escuela Niños de Acosta Ñu del barrio Ciudad Nueva, escuela Básica Bernardino Caballero y la escuela Básica San Alfredo.

En tanto, Fasv Import Export proveerá de almuerzo a niños del Centro Educativo Municipal (CEM).

Directivos de diversas escuelas de la capital del Alto Paraná se quejaron en reiteradas ocasiones por el extremo retraso en el inicio del proceso para la adquisición del contrato por parte de la Municipalidad de CDE. Esto porque prácticamente a mitad de año, los pequeños estudiantes recibirán los alimentos.

Los directivos de la escuela Padre Guido Coronel del km 12 Monday, se quejaron de que fueron excluidos de la lista de beneficiarios del almuerzo escolar. Aseguran que los estudiantes que acuden a la casa de estudios son de escasos recursos y necesitan ser asistidos por la Municipalidad para su alimentación.

Asimismo, se espera que en menos de un mes, las empresas ya empiecen a hacer llegar los alimentos a las escuelas de la capital departamental. Un total de 2.608 niños, desde el nivel inicial hasta el sexto grado de cinco escuelas de Ciudad del Este, será beneficiado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cárceles para 8.000 pero existen 15.000

ASUNCIÓN.- Ya no dan más. En marzo pasado, la mayor cárcel de Paraguay, la de …