martes , enero 28 2020
Inicio / Impreso / Aprueban inversiones privadas por casi U$S 170 millones

Aprueban inversiones privadas por casi U$S 170 millones

ASUNCIÓN.-  El Ministerio de Hacienda aprobó cerca de 170 millones de dólares para inversiones privadas. Desde enero hasta la fecha, con esta normativa ya suman unos 90 proyectos autorizados.

Entre las inversiones más importantes, en el presente mes figuran: la ampliación de una fábrica de jabones y detergentes por 3.000 millones de guaraníes, la complementación de un proyecto de inversión en el rubro del gas y líquidos por 338 millones de guaraníes y la ampliación del Centro de Rehabilitación, Tratamiento y Entrenamiento de Alto Rendimiento, con una inversión de 360 millones de guaraníes.

Los proyectos de inversión aprobados por esta Secretaría de Estado están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta cinco años.

En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales; la creación de fuentes de trabajo; el incremento en la producción de bienes y servicios; y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cerca de 700 personas aguardaron largas horas para que los atiendan en el aeropuerto

ASUNCIÓN.- Filas largas y bastante nerviosismo se sentía en el aeropuerto Silvio Pettirossi durante la …