viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Aprueban plan para proteger al Bosque Atlántico del Alto Paraná

Aprueban plan para proteger al Bosque Atlántico del Alto Paraná

ASUNCIÓN.- El Comité Técnico del proyecto Paisajes de Producción Verde, liderado por el Ministerio del Ambiente, aprobó este martes el plan operativo anual, donde contempla acciones estratégicas para proteger el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), prevé implementar acciones a terreno a lo largo del 2019, para proteger la zona boscosa a través de la aplicación de prácticas de producción sustentables en la cadena productiva de los commodities soja y carne.

Los recursos asignados serán destinados a la promoción e implementación de buenas prácticas agrícolas y ganaderas en propiedades de productores asociados a la central de cooperativas UNICOOP y en fincas ubicadas en Caazapá (zona de influencia del BAAPA), mediante una alianza con la Asociación Rural del Paraguay.

Además del apoyo a la generación de información forestal satelital para un mayor control de la deforestación, la presentación de resultados de una evaluación ecológica rápida realizada para conocer el estado actual de biodiversidad de este remanente boscoso, el apoyo a comunidades indígenas locales para certificar sus selvas, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estiman para octubre la inauguración del hospital Ingavi de IPS

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que en octubre …