Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Aprueban que metrobús pase por Av. Julia Miranda

Aprueban que metrobús pase por Av. Julia Miranda

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Junta Municipal de la ciudad de San Lorenzo aprobó que el trazado del metrobús pase por la Av. Julia Miranda Cueto de Estigarribia. En este sentido, la Municipalidad tiene el compromiso de reubicar al Mercado. Por su parte, el MOPC prestará ayuda técnica y financiera para tal objetivo. Una vez tomada la decisión institucional y antes de iniciar trabajos de ingeniería serán preparados y desarrollados los trabajos sociales y ambientales que conllevan las obras.

ASUNCIÓN.- La decisión fue comunicada a los técnicos del proyecto, durante un encuentro mantenido con las autoridades de la comuna y los frentistas, en la sede de la junta municipal.

En la oportunidad, los representantes municipales informaron que la semana pasada, la instancia legislativa ha decidido aprobar la construcción del corredor en la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, vía que pasa por el mercado municipal.

En este caso la Municipalidad asumirá el compromiso de reubicar al Mercado y el MOPC prestará ayuda técnica y financiera para tal objetivo. Una vez tomada la decisión institucional y antes de iniciar trabajos de ingeniería serán preparados y desarrollados los trabajos sociales y ambientales que conllevan las obras.

Desde el Proyecto se presentó un resumen de las cinco alternativas  estudiadas para la ciudad: dos pares viales para Julia Miranda Cueto y Mcal. Estigarribia y 10 de Agosto y Teniente Brítez  y carriles exclusivos para Defensores del Chaco, Julia Miranda Cueto y 10 de Agosto respectivamente.

Ante la percepción de los frentistas respecto a que si pasa por una calle comercial el sistema mataría el comercio, se informó que el transporte de pasajeros debe pasar por donde exista mayor demanda, y no por los barrios periféricos de la ciudad, como han solicitado los grupos de frentistas que se oponen al proyecto. Sobre el punto el Ing. Rivarola, coordinador del Metrobús explicó que levarlo a la periferia sería matar el centro comercial, porque ahí está la demanda del 80% de los pasajeros.

Los concejales solicitaron el diseño ejecutivo del año 2011 para la ciudad, que ya tiene carácter de anteproyecto y  debe ser revisado para ajustarlo a los cambios ocurridos en el territorio durante estos últimos cinco años. El diseño pasa por la calle Julia Miranda Cueto. También solicitaron que se formen pares viales para evitar volver exclusiva la calle por donde pasen los buses.

Para la semana entrante se prepara otra reunión, una vez que los Concejales tengan sentada posición al conocer en detalle el diseño presentado por el MOPC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …