Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Apuestan a la experiencia alemana para mejorar formación profesional

Apuestan a la experiencia alemana para mejorar formación profesional

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo realiza esta semana un taller de capacitación con miras a la implementación efectiva en sus dependencias de formación profesional del Programa Modelo Paraguayo de Formación Profesional Dual (Mopadual), mediante el acompañamiento de expertos alemanes en este sistema.

Desde el pasado lunes hasta este jueves, se realizará el 5° Taller a cargo de los expertos del Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania (BIBB), Constanza Correa y Henrik Schwarz, sobre el plan de actividades para este año.

La cartera de Trabajo proyecta la aplicación del programa Mopadual, a través de sus entes dependientes que son el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (Snpp).

El sistema dual consiste en la combinación del aprendizaje en la empresa y los conocimientos adquiridos en los centros de formación profesional. Este modelo ha demostrado su eficacia para combatir el desempleo juvenil y los escases de personal cualificado, tanto en Alemania como en otros países de Europa.

Su implementación es posible a un contrato firmado entre el Ministerio de Trabajo y el BIBB, financiado por el Sinafocal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …