martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Apuril sostiene que uso de tecnología en internas será clave para las presidenciales

Apuril sostiene que uso de tecnología en internas será clave para las presidenciales

Gilberto “Tony” Apuril. Foto: @SenadoresPy.

ASUNCIÓN.- El senador Tony Apuril señaló este martes que será clave el éxito de la aplicación de las urnas eléctricas. Espera que la tecnología brinde seguridad en las internas y las municipales, de cara a las generales del 2023.

“Es importante que la tecnología nos brinde tranquilidad y vamos a tratar de darle la oportunidad a la voluntad popular”, declaró el senador de la oposición.

Mencionó que todo lo referente a especificaciones técnicas y capacitaciones ya se deben llevar a cabo porque falta menos de un año para que se lleven a cabo las internas y las municipales.

Indicó que el uso de las máquinas para los comicios presidenciales del 2023 depende del resultado que tenga en el 2020. Insistió en que las urnas deben ofrecer garantía para la voluntad popular.

La Dirección de Contrataciones Públicas suspendió en su momento la licitación de la Justicia Electoral para la adquisición de urnas electrónicas ante las irregularidades denunciadas. Posteriormente se levantó la medida y continúa el proceso con miras a las internas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso de paraguayo llegado de China dio negativo a prueba de coronavirus, repetirán test en 48 horas

ASUNCIÓN. En la mañana de hoy, el titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Mazzoleni, …