martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Arancel a autopartes: Ministerios y Cámara conforman mesa de trabajo

Arancel a autopartes: Ministerios y Cámara conforman mesa de trabajo

Instalación de mesa de trabajo. (Foto: IP)

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo, el de Industria y Comercio y la Cámara de Importadores de Vehículos Usados conformaron esta mañana una mesa de trabajo para participar de las negociaciones con el Brasil, en el marco del acuerdo sobre arancel  a la importación de autopartes paraguayas.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, explicó que lo que se pretende es atender los intereses de todos los sectores. “Ningún sector debe prevalecer sobre otro creemos que tanto el sector comercial como el industrial aspiran a un país mejor donde todos los sectores puedan trabajar en libertad y en mismas condiciones”, sostuvo.

Refirió que los dirigentes de la Cámara de Importadores de Vehículos Usados, mientras duren las tratativas, se comprometieron a no realizar medidas de fuerza como cierre de rutas.

A su turno, el presidente del gremio, Rolando Álvarez, manifestó su contento por la oportunidad que brinda el Gobierno al sector de participar de una mesa de trabajo de diálogo para apuntar al progreso del país.

“Todo lo que se tenga que hacer tanto legal, técnico o jurídico nosotros queremos ser parte como ciudadanos paraguayos. Pedimos trabajar bajo las normativas vigentes legales”, afirmó.

El sector importador solicita al Gobierno acceso a créditos, acceso al crecimiento económico en torno a inversiones que se harán y que el Estado sea el articulador con las instituciones para que ellos puedan tener acceso y respuestas a sus solicitudes, sostuvo por su parte el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entregan materiales de lectura al Centro Educativo Itauguá

ITAUGUÁ.- Mediante un trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) …