Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Argentina no pudo con Perú en La Bombonera

Argentina no pudo con Perú en La Bombonera

Argentina igualó 0-0 con Perú y complica su pase al Mundial de Rusia 2018.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El seleccionado argentino de fútbol empató sin goles frente a Perú en la Bombonera y a una fecha del cierre de las Eliminatorias Sudamericanas está afuera del Mundial de Rusia 2018. De todas maneras, la selección de Sampaoli depende de sí mismo para ingresar al repechaje. Ese será el premio mínimo si le gana en Ecuador, ya que Colombia y Perú, que están arriba en la tabla, se miden entre sí en la última fecha.

BUENOS AIRES.- La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, ese mismo que dicen que se mueve cuando está repleto, fue el escenario de una final. Así de brutal. Así de decisivo. Argentina y Perú se enfrentaron en el partido que todos querían ver, tanto por la necesidad Albiceleste como por la ilusión incaica de volver a un Mundial después de su expedición en España 1982. El empate complica las chances de la Albiceleste de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Esta igualdad, más el éxito de Chile ante Ecuador (2-1) y el triunfo de Paraguay ante Colombia (2-1), hacen que la Albiceleste dependa de otros resultados para clasificar directamente a Rusia en la última fecha.

El próximo martes, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli visitará  a Ecuador desde las 20:30. Una victoria le asegurará como mínimo un repechaje, ya que Perú y Colombia se enfrentarán entre ellos.

Para dicho encuentro, Argentina no podrá contar con Fernando Gago quien sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla derecha y debió abandonar la cancha 6 minutos después de haber ingresado.

Argentina no gana desde la fecha 13 (2-0 ante Bolivia) y marcó un gol en los últimos tres enfrentamientos (0-0 ante Uruguay, 1-1 ante Venezuela y 0-0 ante Perú).

Las formaciones de las selecciones fueron de las siguientes maneras: ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Ever Banega, Lucas Biglia, Ángel  Di María, Lionel Messi y Alejandro Gómez y Darío Benedetto. Director técnico: Jorge Sampaoli.    PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto  Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Jefferson  Farfán y Sergio Peña; Edison Flores y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los Youtubers presentes en el Club Media Fest Paraguay.

Con éxito se realizó la 1ª edición del “Club Media Fest Paraguay”

El fenómeno juvenil denominado “Club Media Fest” llegó a nuestro país de la Mano del …