martes , noviembre 19 2019
Inicio / Mundo / Argentina ofrece recompensa para dar con Óscar Thomas

Argentina ofrece recompensa para dar con Óscar Thomas

El exdirector de la EBY Óscar Thomas. Foto: Tiempo Central

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina ofrece una recompensa de 500.000 pesos (unos 17.000 dólares), por datos que permitan dar con el paradero del exdirector de la EBY Óscar Thomas, kirchnerista que está prófugo en el marco de una causa judicial por una presunta red de pago de sobornos. La medida quedará oficializada mediante una resolución que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días, según dijo hoy la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

El exfuncionario aparece mencionado en los cuadernos de un exchófer de un antiguo funcionario del Ministerio de Planificación que, durante varios años, anotó los movimientos de los presuntos pagos de sobornos.

El escándalo, desatado hace veinte días, tiene como imputados, entre otros, a la expresidente Cristina Fernández, quien cuenta con la protección de sus fueros como senadora.

Desde las redes sociales han convocado para este martes a una marcha al Congreso para reclamar que se le quiten los fueros a la exmandataria, algo que ya había solicitado formalmente la Justicia y que no prosperó en el Senado. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Iglesia Católica piensa introducir “pecado ecológico” en el catecismo

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco dijo que la Iglesia Católica está pensando introducir el …