Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Argentina: Pese a la intervención del Banco, el dólar cerró en alza

Argentina: Pese a la intervención del Banco, el dólar cerró en alza

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- El Banco Central volvió a intervenir en el mercado de cambios para contener la divisa en un día en el que el dólar se fortaleció en todos los mercados emergentes. La divisa subió 37 centavos, a $ 38,18, frente a los $ 37,81 con que había cerrado la semana pasada.

La intervención del Central no fue muy grande, ya que todo el mercado movió US$ 380 millones. Estimaciones de operadores indican que las ventas no habrían superado los US$ 20 millones. Esto quiere decir que más que bajarlo, la entidad le puso un techo al billete, de $ 37,50 en el mercado mayorista.

En el mayorista, por su parte, la divisa aumentó 38 centavos, a $ 37,35. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El dólar venía de tres caídas consecutivas. El viernes cerró a $37,81 a nivel minorista, con una baja de 50 centavos. Las perspectivas de que las negociaciones del Gobierno con el FMI lleguen a buen puerto, sumado al cambio en la estrategia de intervención por parte del Banco Central armaron el escenario para que los mercados recuperaran la calma después de la corrida de los días previos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …