Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Mundo / Argentina rechaza ejercicios militares británicos en las Malvinas

Argentina rechaza ejercicios militares británicos en las Malvinas

Susana Malcorra
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES – El gobierno argentino rechazó los ejercicios militares que serán realizados por el ejército británico entre el 19 y el 28 de octubre en las islas Malvinas.

“Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales”, remarca un texto divulgado por la Cancillería argentina, bajo la titularidad de la canciller Susana Malcorra.

“Instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”, agregan las líneas.

Dicho comunicado fue entregado por representantes del Ministerio de Relaciones exteriores al embajador del Reino Unido, Mark Kent, “Exigiéndole que se abstenga de realizar las maniobras, a la vez que pondrá en conocimiento de la situación al secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon)”.

La disputa por la soberanía del archipiélago tuvo su momento álgido en abril de 1982, cuando tropas argentinas desembarcaron en las islas, lo que desató una guerra con el Reino Unido que terminó con la rendición de Argentina en junio de ese mismo año y la muerte de 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

alepo

Ejército sirio conquista barrios del este de Alepo

DAMASCO –  Según informó la agencia Efe, el ejército de Bashard al Asshad, sigue con …