Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Mundo / Argentina: Senadores votan hoy proyecto que legaliza el aborto

Argentina: Senadores votan hoy proyecto que legaliza el aborto

Miles de personas marcharon en Argentina contra la despenalización del aborto. Foto: Clarín.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- El proyecto de legalización del aborto será tratado este miércoles por primera vez el recinto del Senado argentino. Hasta el momento, los recuentos recuento de votos se encuentran de esta manera: 38 en contra, 31 a favor y 1 indefinido. La posibilidad de moverse en las inmediaciones del Congreso es reducida y un operativo de seguridad “blinda” el edificio nacional, destacan los medios locales.

Este proyecto fue aprobado en una sesión histórica en la Cámara de Diputados el 14 de junio, y tras la media sanción que se logró, la sociedad argentina se dividió aún más, entre quienes defienden “las dos vidas”, y aquellos a favor de la “interrupción voluntaria”.

La mitad más uno de los senadores (37) ya manifestó su voluntad de votar en contra de la iniciativa. Si el proyecto es rechazado, no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1 de marzo de 2019, cuando empiece el nuevo período legislativo. En cambio, 31 senadores adelantaron que votarán a favor de la legalización del aborto. Dos legisladores -los peronistas José Alperovich (Tucumán) y Omar Perotti (Santa Fe)- mantuvieron en reserva sus votos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde los sindicatos aéreos exigen una modificación salarial por la devaluación que sufre el peso argentino desde abril y la creciente inflación.

Más de mil viajeros afectados por protesta de empleados aéreos de Argentina

BUENOS AIRES.- Una asamblea convocada hoy por sindicatos de trabajadores de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque …