Martes , mayo 22 2018
Inicio / Mundo / Argentinos protestan contra el “tarifazo” en servicios públicos

Argentinos protestan contra el “tarifazo” en servicios públicos

Las protestas se replicaron en distintas provincias de la Argentina. Foto: Clarín.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ARGENTINA.- Debido a las subidas de los precios de las tarifas de servicios públicos por parte del Gobierno que preside Mauricio Macri, organizaciones sociales, sindicales y políticas argentinas realizaron hoy un “ruidazo” en la capital y en todas las provincias del país.

El dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, uno de los que se sumó a la protesta, subrayó en declaraciones a Efe que en el país austral se gesta una situación “explosiva”.

Pitrola indicó que este “ruidazo” es la consecuencia de “cómo está viviendo la gente está hondonada de tarifazos del Gobierno”.

Según el dirigente de la formación enmarcada en el Frente de Izquierdas, la subida de los precios de las tarifas “golpea enormemente” a la población, y en la inflación que vive el país austral existen además motivaciones como el “precio desregulado” de los combustibles y la “devaluación monetaria de finales de año”.

El Obelisco porteño no fue el lugar más concurrido, pero hasta allí acudieron un centenar de ciudadanos para expresar su malestar con las decisiones del Gobierno, al que dirigieron cánticos además del ruido.

La última cifra disponible sobre la inflación en Argentina es del 25,4 % interanual para el nivel general y del 21,6 % para la inflación núcleo -aquella que no tiene en cuenta los productos y servicios cuyos valores dependen de la época del año o de factores externos a la política monetaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

La oposición política y las potencias occidentales han denunciado como una farsa la reelección de Maduro.

Trump impone nuevas sanciones a Venezuela

ESTADOS UNIDOS.- Horas después de que el Consejo Nacional Electoral confirmara la victoria de Nicolás …