Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Mundo / Armar a profesores para evitar tiroteos, sugiere Trump

Armar a profesores para evitar tiroteos, sugiere Trump

El mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que el costo fue inflado por los políticos locales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió la posibilidad de que algunos trabajadores de las escuelas puedan portar armas, y que la edad mínima para comprar legalmente un arma sea aumentada. Lo hizo al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos.

“Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello”, dijo Trump. “Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas” de la que puedan aprovecharse los “maníacos”, agregó.

Trump opinó que, dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar a una escuela al recibir una alerta de tiroteo, los profesores debidamente entrenados podrían detener estos sucesos “muy rápidamente”.

Es algo “controvertido”, reconoció el presidente pero: “Vamos a examinar esa idea muy en serio, mucha gente va a estar opuesta a ello, y mucha gente va a estar de acuerdo”. Además planteó que podría enviarse a las escuelas a “profesionales, que podrían ser marines”, y que eso “podría resolver el problema”.

“Además, vamos a fijarnos en el tema de la edad (mínima) para comprar (un arma) y en el aspecto de salud mental”, agregó Trump, al opinar que no hay suficientes “instituciones mentales” en el país para lidiar con la gente que pueda tener una enfermedad que le lleve a comportamientos violentos.

Bajo la ley federal de EE.UU., la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes. Efe.

Commentarios

comentarios

Mira también

La actividad prevé reunir a todas las asociaciones en una nueva y autodenominada Plataforma 1-Octubre para las 18H00 (hora local). Foto: El Mundo.

Cataluña: Preparan concentración frente al Parlamento

ESPAÑA.- Para este 1 de octubre, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) prepara una manifestación frente …