miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / ARP: Año desastroso y complicado para la ganadería y la agricultura

ARP: Año desastroso y complicado para la ganadería y la agricultura

Luis Villasanti, presidente de ARP.

ASUNCIÓN.– El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó este domingo que la crisis política afecta a todos los sectores de la economía y no solo a la ganadería y la agricultura, donde se tuvo un año complicado y desastroso. A su criterio, el país está en incertidumbre por la inestabilidad.

“La crisis política afecta a toda la economía en general y no solo a la ganadería, el país está en incertidumbre y eso es lo peor que podemos hacer. Hay que dar vuelta la página y empezar a trabajar todos porque estamos en una situación bastante complicada”, dijo Villasanti, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la situación en la parte económica es muy complicada. En el sector de la ganadería y la agricultura se tuvo un año muy complicado y desastroso por la sequía, las lluvias inéditas, inundaciones y cortes de ruta. A todo esto se debe sumar la caída de la soja a nivel internacional, al igual que la carne.

Indicó que hay una disminución de la importación y la Asociación Nacional Rural del Paraguay ya tiene un déficit de 80 millones de dólares. Sobre la parte política el presidente de la ARP instó a dejar de lado las “ideologías virulentas” que solo destruyen el país.

“Hay una serie de complicaciones económicas muy fuertes, que sumado a este tema político, evidentemente estamos muy mal, pero todo, no solamente la ganadería. También la región está mal, creemos que a fin de año vamos a llegar con viento en contra. La situación está mal, yo creo que los países deben unirse y pelear por el bien de la región”, agregó.

Varios expertos coinciden que hay una fuerte recesión económica en el país por la poca ejecución de los ministerios y la situación regional. Advierten que podría seguir o incluso empeorar si continúa la inestabilidad política como consecuencia del acta entreguista. Parte de la ciudadanía y los referentes de la oposición siguen con intenciones de someter a juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovelar señaló que no hay recursos para aumento presupuestario de la UNA

ASUNCIÓN.- El presidente de la Comisión de Presupuesto General de la Nación (PGN), el senador …