Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Arresto de indocumentados aumentó 38% en la era Trump

Arresto de indocumentados aumentó 38% en la era Trump

El presidente de los EE.UU. Donald Trump.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LOS ANGELES.- Más de 41.000 indocumentados fueron arrestados en Estados Unidos en los 100 primeros días del presidente Donald Trump en el poder, un aumento de 37,6% interanual, informó la policía de migración ICE.

Entre el 22 de enero de 2017 -cuando firmó, dos días después de su juramentación, un decreto para endurecer la política migratoria- y el 29 de abril, ICE arrestó 41.318 personas: unas 400 diarias.

En el mismo período de 2016 fueron 30.028, precisó un comunicado difundido en su sitio web.

“Estas estadísticas reflejan el compromiso del presidente Trump de ejecutar nuestras leyes de migración de manera justa a lo largo de la frontera”, destacó el director encargado de ICE, Thomas Homan.

Tres cuartas partes del total de arrestos en este período de 2017, eran personas con récord criminal, 2.700 de ellos condenados por delitos como homicidio, violación, secuestro y asalto, según ICE.

“Los oficiales y agentes de ICE recibieron instrucciones claras para enfocarse en amenazas a la seguridad nacional, lo que resultó en un sustancial incremento de arrestos a indocumentados convictos”, añadió Homan.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …