Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Arroquia se defiende: “era profesional independiente”

Arroquia se defiende: “era profesional independiente”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Miriam Arroquia, exdirectora de RR.HH. del Senado.
Miriam Arroquia, exdirectora de RR.HH. del Senado.

ASUNCIÓN.- La exdirectora de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, Miriam Arroquia, denunciada por supuestamente haber percibido doble remuneración y de haber sido contratada por recomendación del senador encuestrista, Eduardo Petta, aseguró que nunca fue nombrada, sino que trabajaba como profesional independiente, por lo que podía cobrar tanto de la Municipalidad como del Senado.

Admitió que ingresó en el 2008 como contadora de la Policía Caminera, cuando Petta era el titular de la dependencia, y luego en el 2014 como asesora de la vicepresidencia segunda de la Cámara Alta.

Arroquia aseguró al programa Despertar de Radio 1000 y la 107.5, que puede demostrar con informes que efectivamente ha trabajado y no ocupó el cargo solo como amiga de un legislador.

“Mezclar mis acciones personales con la figura de un senador, eso sí me incomoda muchísimo, creo que se está tergiversando las cosas, ciertos medios lo estarán haciendo, y yo sigo esperando, que me desnuden todo lo que puedan, no hay problema, yo lo voy a demostrar ante la instancia que corresponde”, manifestó a las emisoras.

Sostuvo que si se hizo cargo de la Dirección de Recursos Humanos fue por su capacidad y no por su condición de amistad con un parlamentario.

“Puedo demostrar que he trabajado y no se presume la gratuidad del trabajo. Pero demostraré ante las instancias jurídicas donde corresponde”, sentenció.

Dijo que “es desagradable que te diga que accediste a un cargo por tu amigo, la amiga, cuando que es por la capacidad profesional. Acá se están mezclando las cosas. Mi entrada luego no fue muy fácil y ustedes recordarán. Pero agradezco la confianza del senador Mario Abdo (Benítez, expresidente del Senado). He cumplido y hemos ordenado”.“Los procesos administrativos tenían algunas falencias que tuve que informar. He encontrado ciertas cuestiones llamativas y que he presentado un informe”, manifestó, insinuando una especie de represalia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …