Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Artesanía indígena se ofrece en expo y vía internet

Artesanía indígena se ofrece en expo y vía internet

Los productos se ofrecen en el evento como también a través de una página en internet. Foto La Nación
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Departamento Central.- Artesanas indígenas presentes en la Expo 2018 ofrecen sus productos tanto en el evento como también a través de una página en internet. En ella se puede seleccionar los productos, comprarlos y recibirnos en cualquier punto del país o del extranjero.

Se trata de www.e-paca.org cuya plataforma cuenta con las novedosas propuestas para vestir, decorar la casa, el jardín, y más, que crean las nativas. Por su parte, las mismas propuestas están disponibles en el stand del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Asimismo está en marcha una iniciativa denominada “Yo apoyo el arte indígena y vos!”. En Facebook es posible encontrarla como: Artesanía para el Desarrollo y en Twitter:@arteindígenapy

Este esfuerzo busca incluir la artesanía en la rueda del desarrollo económico nacional, como un motor más de la producción y la comercialización que genera divisas para el país y mejora la calidad de vida de los sectores que involucra, como son los artesanos, sus familias, sus comunidades, y las organizaciones que los acompañan, según los directivos de la Asociación para el Desarrollo Sustentable Mingara y la Municipalidad de Filadelfia que impulsan este esfuerzo con el apoyo de la embajada de Australia.

Para realizar recorridos de los locales del IPA y la Senatur con guías especializados (etno-guías) en grupos partir de las 10 hasta las 17 horas, hasta el 22 de julio, podes reservar turnos al celular (0985) 758-463 o escribir al correo gerencia@e-paca.org.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para este viernes se prevé la feria de empleos. Foto: EconomíaVirtual.

Prevén feria de empleo dirigida a jóvenes

ASUNCIÓN.- Para este viernes 21 de setiembre, se prepara una feria de empleo por el …