Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Artistas paraguayos e italianos, juntos en una exposición inédita

Artistas paraguayos e italianos, juntos en una exposición inédita

La directora del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli y el embajador de Italia ante Paraguay, Gabriele Annis.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
El anfitrión, el embajador Gabriele Annis, junto a autoridades locales y artistas  que participarán en la exposición “Miradas Recíprocas”.
El anfitrión, el embajador Gabriele Annis, junto a autoridades locales y artistas que participarán en la exposición “Miradas Recíprocas”.

Un vino de honor congregó a artistas paraguayos que participarán de la exposición denominada “Miradas Recíprocas”, a inaugurarse en junio próximo en el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, e integrará a artistas plásticos nacionales e italianos, en el marco del mes de Italia en Paraguay. El ameno encuentro se llevó a cabo en la residencia del embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.

ASUNCIÓN.- Durante el acontecimiento, el embajador Annis manifestó que Paraguay e Italia, aun siendo países diferentes, tienen una mirada recíproca, que en esta oportunidad se transformará en una exposición. “Se concreta en una muestra que será semipermanente, ya que del Cabildo irá a Italia y de allí volverá para estar en la Embajada de Italia en Paraguay. Los artistas paraguayos seleccionados realizarán una obra inspirada en Italia y los italianos harán lo mismo sobre Paraguay”, explicó.

El diplomático señaló que la muestra se convierte en una iniciativa histórica que creará lazos y canales de comunicación entre artistas de dos países. “Me entusiasma porque quedará en la historia cultural”, subrayó.

Por su parte, la directora del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, explicó los detalles de la realización de cada obra, al mismo tiempo de agradecer al embajador y esposa por el aporte cultural a nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …