Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Nacionales / Asaltan camión de la SEN con kits de alimentos en Maracaná
Los funcionarios de la SEN fueron sorprendidos por una turba de personas.
Los funcionarios de la SEN fueron sorprendidos por una turba de personas.

Asaltan camión de la SEN con kits de alimentos en Maracaná

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CANINDEYÚ.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que un grupo de pobladores saqueó un camión de la institución que transportaba kits de alimentos en Maracaná, alrededor de las 15:40.

Personal de la SEN y del Ministerio de Agricultura (MAG) fueron sorprendidos mientras realizaban la entrega de kits de alimentos a pequeños productores afectados por las heladas en dicho distrito.

El grupo liderado supuestamente por una mujer constaba de aproximadamente 50 personas. Allí increparon a los funcionarios sobre una supuesta falta de entrega a todos los beneficiarios. Luego se apoderaron de un total de 23 kits de alimentos de 48 kilogramos por unidad llevándose alrededor de 1.104 kilogramos.

Ante las explicaciones de los funcionarios acerca del destino que tendrían los kits de alimentos, una de las personas ingresó al camión y comenzaron a descargar la totalidad de los productos. Varios de los pobladores aducieron que lo hacían por hambre.

En tanto, los responsables de la carga se limitaron a exponer los motivos por los cuales era imposible entregar los insumos a las personas presentes e incluso registraron en videos lo ocurrido.

Posterior al hecho, los funcionarios formularon denuncia en la comisaría de la zona, siendo identificada la mujer líder como Gloria Aide Sosa Morel, de 41 años.

Ante el hecho, la SEN informa a los afectados que los kits de alimentos les serán entregados a más tardar este fin de semana. Igualmente afirman a través de un comunicado que tomarán acciones judiciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ministra dijo que se trabaja de cerca con el SNPP para verificar los cursos que los jóvenes más demandan.

Jóvenes piden una oportunidad refiere ministra

ASUNCIÓN.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud, Magalí Cáceres, señaló que con …