Martes , mayo 30 2017
Inicio / Impreso / Asamblea BID: Próxima semana iniciarán las primeras actividades

Asamblea BID: Próxima semana iniciarán las primeras actividades

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministro de Hacienda, Santiago Peña, informó que en el marco de las la 58ª  Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el próximo 29 de marzo se realizará la primera actividad denominada Gramo Edición Especial Paraguay 2030, compartiendo una visión del Paraguay del futuro. Se desarrollará en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP). La asamblea culminará el 2 de abril, en la capital del país.

El jueves 30 arranca “Ideando Soluciones”, el mayor evento de innovación de la región organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estaría recibiendo a unas 700 personas, de acuerdo a lo detallado por Santiago Peña. Esta actividad también será en el local del BCP.

El viernes 31 de marzo arrancará el foro empresarial, donde estarán cerca de 400 empresarios de la región, discutiendo los grandes desafíos desde el sector privado, que se hará en las instalaciones del Comité Olímpico.

El sábado 1 inicia la Asamblea de Gobernadores,  evento que retorna a Paraguay después de 52 años. En la ocasión “vamos a estar mostrando a un Paraguay que está dando grandes pasos tanto en el ámbito económico, político, cultural como social, espacio donde vamos a estar discutiendo todos esos desafíos mostrando a las más de 2.000 personas que van a venir, de que está pasando en Paraguay y que los mismos paraguayos vean lo que está pasando en su país”, había expresado.

Para la ocasión, lanzaron monedas y estampillas conmemorativas de la Asamblea del BID en Paraguay. Además presentaron los collarines para los portanombres, que fueron realizados de manera manual por 150 artesanas indígenas del Chaco paraguayo, quienes fueron directamente beneficiadas con el proyecto de inclusión de sus artesanías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiantes de la carrera Ingeniería Eléctrica, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, en compañía del directivo de la alta casa de estudios de Coronel Oviedo.

Estudiantes de Ingeniería Eléctrica realizaron la feria “Workshop”

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica, de la …