Inicio / Impreso / Asegurados del IPS rechazan Ley 5655/16

Asegurados del IPS rechazan Ley 5655/16

ASUNCIÓN.- En el marco del Primer Congreso Nacional de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), fueron vertidas fuertes críticas contra la Ley 5655/16 que permite la utilización de los fondos en obras viales. El  encuentro arrancó pasado las 09:00 y culminó a las 14:00, en la sede de la Cámara de Diputados.

Lourdes Rivaldi expresó que la previsional posee muchas “falencias”. Agregó que si el Estado llega a utilizar fondos jubilatorios para invertirlos en obras viales, generará perjuicios a los asegurados de la previsional.

Durante la audiencia, los asegurados reclamaron a las autoridades por la pésima administración, falta de insumos, medicamentos, terapia, camas, equipos, largas esperas, precarización y abandono de la previsional.

Dirigentes sindicales y asegurados del IPS exigieron en el Congreso Nacional la derogación de la Ley 5655/16 (que introduce cambios fundamentales a la Ley 98/92, carta orgánica del instituto) que autoriza el uso de los fondos previsionales y penaliza la evasión del aporte, entre otras medidas.

Ante las persistentes críticas a la modificación de algunos artículos de la Carta Orgánica del Instituto de Previsión Social (IPS), el titular de la previsional, Benigno López, defiende la nueva normativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …