Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Aseguran que Cucho financió también a otros operadores

Aseguran que Cucho financió también a otros operadores

“Cucho” posa frente a la réplica de la hacienda Nápoles, que construyó en la localidad de Juan E. O’Leary.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, sostuvo que el supuesto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, no solo habría dado apoyo al legislador del bloque colorado abdista, sino que también a otros partidos políticos.

“Esta generación de narcos es muy hábil, no pone los huevos en una sola canasta, eventualmente hay sospechas de que hay vinculaciones con otros sectores políticos. Eso seguramente vamos a ir viendo. No sabemos (sobre si la sospecha es fuerte)”, esgrimió.

El punto es, ¿quiénes fueron los protectores de “Cucho”? Porque, según afirmó Giuzzio, esta persona tenía empresas legales que fue construyendo en 10 años, era de perfil bajo pero también conocido en la zona. “Era un silencio a voces su existencia en Alto Paraná, pero no es uno de los más grandes”, dijo. Significa que sí contaba con la protección de gente que manejaba los hilos del poder.

Pero, el supuesto narco es considerado el cuarto más poderoso del Alto Paraná. Y su ascenso en el submundo del narcotráfico se habría fortalecido luego de que la Senad desbaratara el clan familiar liderado por Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”. Fuentes policiales señalaron que “Cucho” trabajó inicialmente para Rojas Cañete y Fermín Centurión.

Para el ministro de la Senad, el clan familiar habría comenzado a operar entre 5 a 10 años atrás, atendiendo a la estructura con la que contaba para el tráfico de cocaína al exterior, Brasil, que sería su principal mercado.

Y en todos estos años estuvo bajo la protección y complicidad, seguramente, de políticos, jueces, fiscales, jefes de policías y otros. “Por lo tanto, las investigaciones deben seguir hasta desbaratar completamente esta organización de narcotráfico que gozó de tan buena salud en estos últimos años”, explicó Giuzzio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …