Inicio / Impreso / Aseguran que gesta de 1989 “no tiene valor para Mario Abdo”

Aseguran que gesta de 1989 “no tiene valor para Mario Abdo”

ASUNCIÓN.- Los soldados que arriesgaron sus vidas en la noche de la Candelaria, febrero de 1989, se ven obligados nuevamente a defender su integridad y otra vez contra el mismo enemigo; el stronismo. Según los excombatientes del 89, “el gobierno de Mario Abdo Benítez ignora y da las espaldas a los derechos ganados durante el golpe que derrocó la dictadura”.

Abdo Benítez vetó totalmente el proyecto de Ley sancionado por el Congreso que les reconoce la indemnización del Estado por aquellas funciones en el que arriesgaron sus vidas.

Detrás de las críticas del senador Enrique Riera Escudero, que veía “una mala señal, un neostronismo” se acoplaron con sus detracciones otros referentes de los grupos de exmilitares de la gesta del 2 y 3 de febrero.

Uno de ellos es Milciades Páez, excombatiente, dijo que “me llenaba de esperanzas saber que podíamos contar con esa indemnización, es lo justo. Estoy totalmente decepcionado, nuestras vidas estuvieron expuestas en ese momento, es un retroceso muy equivocado del gobierno que no reconozca que gracias a esa lucha hoy el pueblo paraguayo está teniendo la libertad. Al parecer para el mandatario eso no tiene valor ni significado”, señaló.

José Bóveda, exsenador de Unace, impulsa el proyecto y sostiene que “la normativa apunta a favorecer a los conscriptos presupuestados (soldados) de todas las unidades participantes (Fuerzas Armadas, Ejército, Regimiento Escolta Presidencial, Regimiento de Infantería, Caballería, Cuartel General y la Policía Nacional). Son aproximadamente 1.500 los beneficiarios de la indemnización monetaria”.

El veto debe volver al Senado que necesita 2/3 de votos para rechazar la postura del Ejecutivo y según Riera “vamos a trabajar fuerte para lograr ratificar nuestra sanción”.

Abdo Benítez dio las espaldas a los combatientes del golpe de 1989  al objetar la ley de indemnización para los que participaron de esta gesta. “Marito, cuyo padre don Mario Abdo fue secretario privado del dictador que gobernó durante 35 años, descolocó hasta a su propia bancada en el Congreso”, apuntó Páez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …