lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / Aseguran que contrato con Praxin debe rescindirse

Aseguran que contrato con Praxin debe rescindirse

El estacionamiento tarifado en las calles de Asunción, sigue generando polémica.

ASUNCIÓN.-  El subcontralor de la República, Camilo Benítez, recalcó que debe rescindirse el contrato de estacionamiento tarifado de Asunción. Destacó que la empresa Parxin, adjudicada para realizar el cobro, incumplió su parte de lo estipulado en el acuerdo. Aclaró que la nota de recomendación todavía no fue enviada a la Municipalidad debido a que el secretario general, dispuso que primero se gire al departamento de Asesoría Jurídica, hecho que resultó llamativo, puesto que no es necesario dicho procedimiento.

Según Benítez, la póliza de seguro debía presentar en un plazo de nomás de 5 días, sin embargo, fue presentada recién un mes después de la firma del contrato. “Por ese motivo creo que se debe exigir rescindir el contrato con la empresa Parxin”, puntualizó.

Destacó que es obligatorio en todas las licitaciones que realizan las entidades públicas que se presente la póliza, aunque reconoció que si no se rescinde el contrato, se prestará el servicio, ya que su institución se limita en recomendar y no puede ordenar a que se revoque el acuerdo.

Por su parte, el concejal de Asunción, Daniel Centurión, anunció que la Comisión de Legislación, pidió a la Contraloría el documento donde recomienda la rescisión de contrato con Parxin, empresa adjudicada en el tema estacionamiento tarifado.

En ese sentido indicó, “solicitamos en carácter de urgente la remisión de ese dictamen y con ese elemento vamos a trabajar con los asesores jurídicos sobre el planteamiento hecho por la concejala Rossana Rolón”.

Sin embargo, advirtió que romper un contrato de manera unilateral, derivaría en una acción judicial que podría costar muchos millones a la Comuna capitalina.

Centurión explicó que van a revisar los cuestionamientos y si existen causales para rescindir, entonces, evidentemente, será de costo cero.

PANEL DEBATE

Un panel debate sobre el proyecto de estacionamiento tarifado en Asunción se realizará hoy para que la ciudadanía manifieste sus inquietudes y las autoridades puedan aclarar los alcances del sistema. El evento se desarrollará a las 18:30 horas en el Centro Cultural “El Cabildo”

La meta es discutir  con la ciudadanía y responsables de la municipalidad de Asunción, el proyecto de estacionamiento tarifado a través de la concesión al consorcio Parxin por 15 años. El espacio surge como una iniciativa ciudadana ante la falta de información y espacios de participación ante un proyecto de tamaña trascendencia para nuestra ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Eliminar criaderos, clave para frenar la expansión del dengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud recuerda que las lluvias, así como las altas temperaturas aumentan …