Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Economía / Aseguran que va a superar la barrera de G. 6.000

Aseguran que va a superar la barrera de G. 6.000

Dólar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La moneda estadounidense seguirá con la tendencia alcista y podrá superar la barrera de G. 6.000. Esto es lo que afirmó el exministro de Hacienda, César Barreto. Entre tanto, afirmó que el incremento será controlado y dependerá mucho de lo que haga el Banco Central del Paraguay (BCP). Dichas expresiones las dio a medios radiales de la capital del país.

“El aumento del dólar no va a ser descontrolado, sino más bien ordenado, gradual y hasta alcanzar ciertos niveles que deberían mantener una competitividad mínima de la industria local frente los países vecinos”, enfatizó.

Explicó que el cambio de la moneda americana en Paraguay está muy influenciado por lo que ocurre en las economías vecinas, especialmente en Argentina en las últimas semanas, pero también en Brasil, donde el real se devaluó frente al dólar por más del 27%.

El analista económico agregó que de alguna forma el guaraní se tiene que acomodar para que la producción local permanezca mínimamente competitiva, frente a los productos de los países vecinos, de lo contrario el Paraguay se verá inundado “de mercaderías baratas” y muchas empresas podrían quebrar.

Barreto aseveró que el dólar subirá un poco más en los próximos meses, hasta que el peso argentino y el real brasileño encuentren nuevamente una estabilidad, y Paraguay pueda acomodarse a esa nueva paridad que pueda regir en los países vecinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El mensaje principal del desfile para crear conciencia.

“Asunción Fashion Street” busca concienciar sobre la franja peatonal

Con una singular intervención realizada en una transitada arteria de Asunción, la acción denominada “Asunción …