Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Asisten a 712 personas en lo que va setiembre en la Diben

Asisten a 712 personas en lo que va setiembre en la Diben

La mayoría de los asistidos presentan problemas de salud.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) informó ayer que en la primera semana de setiembre, unas 712 personas acudieron a la institución solicitando asistencia, principalmente para sobrellevar gastos de salud. La entidad invirtió 310.334.500 guaraníes en cubrir esas solicitudes.

La Diben se encuentra ayudando a los compatriotas en situación de vulnerabilidad, especialmente en el área de atención médica de alto costo y complejidad, según un reporte del ente.

Los requerimientos más frecuentes por parte de la ciudadanía son: materiales traumatológicos, medicamentos oncológicos, y en general, tratamientos varios, estudios especializados, materiales para cirugías e insumos cardiológicos, etc.

A través del convenio conjunto entre la institución y la Pastoral Social Arquidiocesana, se procesaron 119 expedientes por valor de 77.205.500 de guaraníes. Asimismo, otros recurrentes firmaron sus respectivos contratos de ayuda económica, que asciende a 110.300.000 de guaraníes.

La directora Carmen Corina Alonso, junto a sus colaboradores, realizó las entregas correspondientes expresando su satisfacción por trabajar en favor de la gente, cumpliendo así con la misión de la Diben.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …