Miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Impreso / Asisten a familias damnificadas por tormentas en varios puntos del país

Asisten a familias damnificadas por tormentas en varios puntos del país

En estas condiciones quedaron varias casas en Canindeyú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El jefe de gabinete de la SEN, Miguel Kurita, informó que la institución está asistiendo a las familias que fueron afectadas por el fuerte temporal que azotó a varios departamentos la semana pasada. Según los datos, serían unas 1.000 viviendas dañadas. Además, los pequeños productores de frutihortícolas reportaron pérdidas en la mayor parte de sus cultivos.

ASUNCIÓN.- Entre los departamentos afectados por vientos fuertes -en un promedio de 80 a 100 kilómetros por hora- corresponden a Paraguarí (La Colmena, Ybytymi), Canindeyú (Salto del Guairá, Curuguaty), Caazapá (Paso Yobai), Guairá, (Coronel Martínez) y San Pedro (Guayaibí, General Aquino y Choré). En lo que respecta a Central, se detectaron 68 familias afectadas en las zonas de Hípico y Zeballos Cué, de Asunción, quienes ya fueron atendidos por personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Las granizadas causaron daños en el techado de las viviendas.
Las granizadas causaron daños en el techado de las viviendas.

Según Kurita, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, ha dispuesto el traslado de ayuda humanitaria a aquellas familias que fueron dañadas con más intensidad puedan ser asistidas con chapas, colchones o cualquier otro insumo que haga falta.

De acuerdo a la evaluación de daños, en las zonas afectadas se necesitarán más de 7.600 chapas de zinc, 680 unidades de fibrocemento, 310 carpas plásticas, 195 colchones, 344 frazadas, 17 kits de alimentos y 450 láminas de madera terciada.

“La SEN está monitoreando permanentemente, teniendo en cuenta que estamos en una época con frecuentes tormentas, en donde el año pasado se han registrado 13 tormentas severas, y para este año también están previstas”, señaló el funcionario.

Destacó la inmediatez de la asistencia por parte de la SEN, teniendo en cuenta los depósitos de preposicionamiento con que cuenta en el interior del país de manera a que las familias acudan a la ayuda en forma rápida. Las bodegas -depósitos de preposicionamiento- se encuentran en Salto del Guairá, Minga Guazú y Santa Rosa del Aguaray, esto permite agilizar la asistencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …