Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Asumen nuevos directivos de la Fundación Tesãi

Asumen nuevos directivos de la Fundación Tesãi

El hospital del Área 2 es modelo de servicio en materia de salud en la región.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Para esta mañana está prevista la posesión de cargo de los nuevos gerentes de la Fundación Tesãi. Hasta la fecha el único confirmado es el abogado Pablino Cáceres, designado gerente ejecutivo. El acto está previsto para las 14.00, en el salón auditorio del Hospital del Área 2 en presencia del  doctor José Alberto Alderete, director paraguayo de la Itaipú Binacional.

El gerente ejecutivo había manifestado que ya cuenta con el nombre de todos sus colaboradores, pero que el propio director de la Binacional daría a conocer. “Espero que sea el director José Alberto Alderete quien presente a las personas que estarán trabajando conmigo en la gerencia de la Fundación”, refirió.

Los nuevos gerentes asumirán el cargo con el desafío de potencial la asistencia social desde la Fundación para poder llegar a la población a través de sus servicios sean estos mediante los convenios con el Ministerio de Salud u otras entidades, señaló.

CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Tesãi, instituida por la Itaipú Binacional y creada por el artículo III del Tratado de Itaipú firmado entre Paraguay y Brasil, es una entidad sin fines de lucro, que ejerce sus actividades con plena autonomía jurídica, administrativa y financiera. Tiene como objeto principal la prestación de servicios de asistencia médica, protección y preservación de la salud humana.

La Binacional transfiere mensualmente a la Fundación 2 mil millones de guaraníes para el convenio social, lo que posibilita que comunidades carenciadas de su zona de influenza puedan acceder a los servicios en forma gratuita. Este monto hace posible el sostenimiento de los servicios en los Hospital Materno-Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Franco, Hospital Materno y Urgencias del Km 41, Yguazú, Hospital Distrital de la ciudad de Hernandarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …