Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Asunción ofrece una semana de arte y cultura

Asunción ofrece una semana de arte y cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional tocará en una de las actividades centrales, este jueves en la Plaza de los Héroes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se cumplen 10 años de la apertura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y como celebración, están marcadas distintas actividades gratuitas para todos los concurrentes. En esta semana se contará con danzas, músicas, teatros, cine y mucho más, tanto en espacios cerrados como al aire libre. El evento cultural y artístico se inició anoche y culminará el domingo 20 de noviembre, cuenta con una agenda variada y tendrá lugar en distintos puntos de la ciudad anfitriona.

ASUNCIÓN.- El programa de actividades incluye exposiciones, visitas guiadas a museos, espectáculos de danza, teatro, además de conciertos, festivales de cine y música. El evento, que durará hasta el domingo 20 de noviembre, es dirigido para toda la familia.

Se prevé para hoy el Festival de Cine Ambiental y de Derechos Humanos, que proyectará documentales temáticos en tres espacios, en el Teatro Leopoldo Marechal, desde hoy hasta mañana miércoles, de 18:00 a 22:00. El siguiente sitio es el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), que abrirá sus puertas mañana 16, a las 20:00, y la Manzana de la Rivera que ofrecerá la proyección el jueves y viernes, de 18:00 a 22:00.

Algunos de los puntos vitales de las celebraciones serán las plazas O’Leary y De los Héroes, que desde este miércoles 16 de noviembre, de 9:00 a 22:00, albergarán numerosas actividades, entre ellas, el Festival del Tereré y una feria agroecológica. Además, las exhibiciones de artesanías indígenas y tradicionales del país, así como stands de colectividades inmigrantes con sus diversas expresiones culturales.

El concierto con los clásicos del séptimo arte que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional, es una de las actividades centrales, la cual será este jueves 17, a partir de las 21:00, en la Plaza de los Héroes, donde también se realizará el concierto “Guay”, con la participación en escenario de arpistas y tamborileros de Kamba Kua y el compatriota Rolando Chaparro.

Otra de las actividades es el festival AsuJazz, que congregará a importantes exponentes del género de la región y el país, en homenaje al desaparecido maestro del saxofón Palito Miranda. Tendrá lugar en la Plaza de la Democracia los días viernes 18 y el sábado 19 de noviembre, de 17:00 a 1:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …