Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Asunción será sede del IV Festival Internacional de Clarinetes 2018

Asunción será sede del IV Festival Internacional de Clarinetes 2018

El reconocido maestro y clarinetista portugués, Antonio Saiote, será el invitado especial del festival y de la gala de la OSN.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Del 12 al 16 de setiembre tendrá lugar en Asunción el IV Festival Internacional de Clarinetes-Paraguay 2018, que contará con la participación de destacados intérpretes nacionales e internacionales. La apertura oficial del evento se dará con el 7º concierto de la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que tendrá como protagonistas a dos eximios clarinetistas europeos. Antonio Saiote, de Portugal y Juan Ferrer, de España.

La velada musical será el miércoles 12 de setiembre, a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní, Oliva esquina Independencia Nacional, con acceso será libre y gratuito.

En la oportunidad los músicos de la OSN, bajo la dirección del Maestro Antonio Saiote, interpretarán: La Damnation de Faust (marcha húngara), de Héctor Berlioz; Concierto Nº 1, en FA menor, de Carl María Von Weber, con el clarinetista español Juan Ferrer como solista. También se podrá disfrutar de Don Juan  Opus. 20,  de Richard Strauss; y Danzón Nº2, de Arturo Marquez.

Por su parte, el Festival Internacional de Clarinetes tendrá lugar en la sede de la OSN, Teniente Cnel. Ayala Velazquez 376 casi Ctan. Brizuela, en el barrio Mcal. López de Asunción, todos los eventos del festival serán de acceso libre y gratuito.

El clarinetista español Juan Ferrer también participará del 7º concierto de la temporada 2018.
El clarinetista español Juan Ferrer también participará del 7º concierto de la temporada 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …