Inicio / Impreso / Atacan a balazos a capataz de una estancia y raptan a su hijo

Atacan a balazos a capataz de una estancia y raptan a su hijo

El capataz del establecimiento ganadero Isla Alta, departamento de San Pedro, quedó herido tras ser atacado a balazos por seis desconocidos. Un menor de 13 años fue raptado y luego liberado en inmediaciones del lugar. Ahora se investiga una supuesta implicancia de integrantes del grupo criminal EPP, teniendo en cuenta que el niño dijo que sus atacantes vestían ropas militares y portaban armas largas con las que en todo momento le apuntaron a la cabeza.

Antonio Acuña siendo socorrido luego de ser baleado.
Antonio Acuña siendo socorrido luego de ser baleado.

GENERAL RESQUÍN, San Pedro.- La víctima de la balacera fue Antonio Acuña (59), quien recibió dos impactos de bala, uno en el muslo y otro en la mano. El mismo se encontraba en la estancia perteneciente a Héctor Bernal Larrea, cuando llegaron al lugar los marginales.

Inicialmente los investigadores sostuvieron que se trataría de abigeos que rondan la zona, sin embargo, con la versión del chico la pesquisa fue ampliada. Se trata de un menor de 13 años de edad, quien tras ser liberado aseguró que él fue sorprendido por seis personas vestidas con ropa tipo militar.

Los hombres le indicaron que eran miembros de la banda criminal EPP, le bajaron del caballo que estaba montado y le pusieron cuerpo a tierra apuntándolo con armas largas. Agregó que  le mencionaron que solo venían en busca de los animales y que guarde silencio, sino quería morir.

“Yo estaba sobre un caballo en un monte cerca de las vacas cuando fui sorprendido por las personas que me dijeron que eran del EPP y que venían por los animales”, declaró el nene.

Siguió manifestando que en todo momento le prohibieron que les mire el rostro y que uno quedó apuntándolo con un arma mientras los otros se retiraban del sitio.

Fue en ese momento que se escucharon los disparos que impactaron contra su padre, quien se encontraba a cierta distancia colocando postes. “Uno se quedó conmigo y otros se fueron del lugar. Allí le dispararon a mi papá que estaba colocando postes en un retiro”, insistió el niño.

Los uniformados aseguran se trataría de abigeos, no obstante tampoco descartan un nuevo ataque el grupo armado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …