En estas condiciones quedó el automóvil del exagente policial Guido Florentín Franco, rociado a tiros.
Inicio / Impreso / Atacan a balazos la vivienda de un expolicía y le reclaman mercadería

Atacan a balazos la vivienda de un expolicía y le reclaman mercadería

Desconocidos atacaron a balazos la vivienda de un expolicía en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Los atacantes le dejaron un escrito reclamaron una mercadería, cuyos mayores detalles no precisaron. Los investigadores sospechan que se trataría de drogas. El afectado es Guido Florentín Franco, exagente de la Policía Nacional. El hecho ocurrió en el barrio a las 02:00 horas de ayer. Una persona está detenida.

 SANTA ROSA DEL AGUARAY.- Guido Florentín Franco se encontraba en el interior de la casa durmiendo con su esposa e hijos menores cuando se produjo el atentado. Su automóvil de la marca Vitz que estaba estacionado frente al domicilio, fue rociado a tiros.

Al menos 19 vainillas servidas de un arma calibre 12,  además 37 vainillas servidas de un arma calibre 9 milímetros fueron recogidos del lugar por agentes del Departamento Criminalística de la Policía Nacional.

Los disparos destrozaron también los vidrios de blíndex de la casa. En el patio hallaron un escrito en el que advierten que tendrán de nuevo una visita si no devuelven la mercadería. En la nota además se amenaza a un tal Guillermo y otro con el alias de “Trincho”.

Guido Florentín Franco fue sacado del cuadro policial por tener vínculos con el narcotráfico y por exigir coimas.

En torno a la investigación fue privado de su libertad Sergio Denis Arzamendia, hermano del prófugo César Arzamendia, quien fue rescatado por un grupo comando del hospital de San Pedro del Ycuamandyyú cuando fue a consultar.

Sergio Denis manifestó a los intervinientes que trasladó hasta la casa del expolicía a dos personas, quienes habrían sido los que realizaron los disparos.

El comisario Dionisio Alcaráz, jefe de la Comisaría 18ª, dijo que sería una advertencia que tiene como trasfondo el tráfico de marihuana. El domicilio del exuniformado, recibió como 70 impactos de bala, y ya en una ocasión también fue blanco de disparos, recordó Alcaráz.

También se lo sindica de estar implicado en un cargamento de drogas que cayó en Bolivia en noviembre del 2012. En aquel entonces, el citado prestaba servicios en la comisaría de San Bernardino.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez explica que evidencias confirmaban clara culpabilidad de ex ministra de Abdo

El magistrado Darío Báez, integrante del Tribunal de Sentencia que condenó a 4 años de …