ASUNCIÓN.- El Instituto de Bienestar Social, desde su Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia, implementa los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia “CEBINFA”, los hogares y los comedores, cuya política social es brindar protección y atención integral a niños, adolescentes y a familias vulnerables.
Sus usuarios son niños desde los 4 meses de vida hasta los 5 años de edad, hijos de madres/padres que trabajan y que poseen escasas posibilidades económicas. En el marco de este trabajo, cada año se busca dar mayor respuesta y es así que del 2015 al 2016 se incrementó en un 20% la cantidad de usuarios en los CEBINFAS. Pasaron a 1.561, de 1.300 con que contaban en el 2015.
Igualmente, la atención psicológica se incrementó un 312% este año, de 1.180 registradas en el 2015, pasó a 4.864. También creció 116% la atención social que, de 2.496 en el 2015, pasó a 5.404 en el 2016.
Por otro lado, las atenciones médicas crecieron un 80% más con relación al 2015. Este año se realizaron 5.546 y en el 2015, 3.083. Asimismo, las atenciones odontológicas subieron un 76%, llegando a 4.441 este año, a diferencia de las 2.526 realizadas en el 2015.