Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Ateneo Cultural Lidia Guanes abrirá sus puertas como espacio gratuito

Ateneo Cultural Lidia Guanes abrirá sus puertas como espacio gratuito

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ateneo Cultural Lidia Guanes abrirá sus puertas como centro de actividades transversales gratuitas para las diferentes expresiones artísticas y culturales. El acto de apertura se realizará el martes 27 de noviembre, a las 19.00, en la Avenida Pastora Céspedes 1605, barrio Los Laureles de Asunción, oportunidad en la que el escritor Guido Rodríguez Alcalá hará una ponencia sobre su libro “El Peluquero Francés”, ganador del Concurso de Novela Inédita Lidia Guanes.

Según la presidenta del Ateneo, Lidia Ortiz, el lugar inicia una nueva etapa destacando la importancia que la cultura debe ocupar en nuestra sociedad. “Sin las bases sólidas del conocimiento será muy difícil crear nuevas expectativas y esperanzas que nos lleven a buscar un mundo mejor”, subrayó.

Por su parte, su vicepresidenta, Alejandra Acosta, señaló que “muchas veces nos movemos en el seno de nuestra propia individualidad y olvidamos el contacto cotidiano de las emociones personales. El Ateneo desea recuperar un espacio donde se realicen encuentros culturales de carácter transversal, sean estos, presentaciones de libros, encuentros con el autor/a, tereré jere literario, conferencias, proyecciones de películas con debates, exposiciones de artesanía indígena, artesanías típicas, y mucho más”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …