lunes , noviembre 18 2019
Inicio / Impreso / Aty Guasu en Oviedo y movilización de colorados

Aty Guasu en Oviedo y movilización de colorados

Fernando Lugo, expresidente de la República.

ASUNCIÓN.- Hoy, a las 09:00, arranca el Aty Guasu con militantes del Frente Guasu en el cerrito de la ciudad de Coronel Oviedo.  “Queremos encontrarnos y conversar con los compañeros y compañeras de todo el país para debatir y compartir visiones sobre lo que sucede en nuestro país y sobre el Paraguay que queremos construir para todos y todas”, dice el mensaje que posteo en su cuenta de Facebook el senador Fernando Lugo.

El encuentro será igualmente para que los luguistas den su apoyo al proyecto de la enmienda constitucional que ya fue aprobada por el Senado. La misma permitirá que el pueblo decida si corresponde o no la reelección.

De acuerdo con los datos quienes van a estar en el encuentro son los denominados militantes o sea operadores y dirigente del Frente Guasu. El senador Hugo Riche, dijo que ellos no se van a aliar a los colorados oficialistas para realizar una gran manifestación en apoyo a la enmienda.

Por su parte, el próximo lunes los colorados van a realizar su movilización pro enmienda en los 17 departamentos de la República. Esto es lo que fue anunciado por el presidente de la ANR, diputado, Pedro Alliana, y el titular de la Cámara de Diputados, el colorado Hugo Velázquez.

Inicialmente, los republicanos planeaban realizar una gran concentración en la plaza frente al Congreso, pero para evitar hechos de violencia decidieron que las bases se movilicen en sus zonas en las ciudades cabeceras de cada departamento del país.

Tanto Alliana como Velázquez, indicaron que las movilizaciones serán pacíficas, sin agresiones como vienen realizando los que están en contra de que la gente decida por la reelección.

Commentarios

comentarios

Mira también

“A simple vista” llevaba 500 kilos de marihuana

CAAGUAZÚ.- A simple vista dentro de una camioneta trasportaban casi 500 kilos de marihuana prensaba …