miércoles , febrero 19 2020
Inicio / Mundo / Aumenta a 118 la cifra de muertos por explosión en Hidalgo

Aumenta a 118 la cifra de muertos por explosión en Hidalgo

El incendio ocurrió el pasado 18 de enero. Foto: eldiariodecoahuila.com.mx.

MÉXICO.- El gobierno mexicano informó este miércoles, que el número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina de hidrocarburos en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, ascendió a 118.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó en un comunicado que este último deceso ocurrió a las 22:55 horas del martes en un hospital de Ciudad de México.

“Desafortunadamente, falleció un herido de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena Salinas”, precisó la institución.

Destacó que se continúa brindando atención médica a los afectados por este suceso, que al día de hoy suma 29 personas hospitalizadas, de los que cuatro están reportados como delicados, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Los heridos permanecen en distintos centros de atención médica, con 26 de ellos hospitalizados en la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo y en el Estado de México.

Los 3 restantes, menores de edad, son atendidos en una clínica de Galveston, Texas, en Estados Unidos, especializada en pacientes con quemaduras graves.

El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

Según fuentes oficiales, las pérdidas llegaron a 65.000 millones de pesos (alrededor de USD 3.400 millones) tan solo en 2018.Infobae.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Irán

TEHERÁN. El ministerio de Salud de Irán confirmó este miércoles los dos primeros casos de …