Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Aumenta el malestar por reiterados ataques a HC

Aumenta el malestar por reiterados ataques a HC

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las hostiles declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez contra el expresidente Horacio Cartes generaron molestia en el cartismo y no se condicen con el supuesto deseo manifestado por el jefe de Estado, de lograr la unidad del Partido Colorado. Según el senador por Honor Colorado, Sergio Godoy, lo que pretende Marito es la aniquilación política del expresidente.

ASUNCIÓN.- “Si Horacio Cartes ataca, es porque vamos por el camino correcto”, dijo el lunes el presidente de la República, como única respuesta a las publicaciones de graves irregularidades que se están cometiendo en Petropar.

En contrapartida, y en lugar de aclarar las denuncias, anunció que conformaría una comisión interinstitucional para que investigue presuntos hechos de irregularidades en la petrolera estatal, durante el gobierno de Cartes. Godoy manifestó su disconformidad con esto y aseguró que con este tipo de actitudes se aleja cada vez más la posibilidad de una reconciliación entre los sectores internos de la ANR.

“Que denuncie lo que está mal, pero ahora él está gobernando y, cuando uno gobierna, tiene que explicar sus actos”, dijo el legislador, criticando que Abdo Benítez insista en investigar lo ocurrido en el gobierno anterior y se resista a que se haga lo mismo con lo que ahora está sucediendo.

Esto hace que se vea bastante difícil que se logre la unidad partidaria, y, según Godoy, sería imposible un encuentro entre Abdo Benítez y Cartes, los líderes de Colorado Añetete y Honor Colorado, respectivamente.

Añadió que “particularmente, no creo que haya una intención de alentar un encuentro, al menos por parte de Mario. Ya lo había dicho, el plan es la aniquilación política de HC y la eliminación política de los adversarios pesados, y lo está cumpliendo”.

Y esto no es nuevo, por lo visto, puesto que el senador recordó que fue justamente Abdo Benítez quien impidió, a través de su bancada en la Cámara Alta, el juramento de Cartes como senador activo, a pesar de haber sido electo y proclamado como tal.

Lo más llamativo de todo es que sectores añetete siguen hablando de la unidad partidaria, como el caso del vicepresidente Hugo Velázquez, quien dice que la intención es que la Junta de Gobierno vuelva a funcionar institucionalmente, pero resta importancia a una eventual reunión entre ambos líderes, como si se pudiera concretar un acuerdo interno sin que ambos no se pongan de acuerdo.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

La actitud ambivalente del presidente Mario Abdo Benítez cuando se trata de Horacio Cartes, tiene a la gente bastante confundida, puesto que, por un lado ataca al expresidente y por el otro asegura que está dispuesto a conversar “con quien sea” por la unidad del partido.

El mismo que ahora está dispuesto a conversar y hacer lo que sea por la unidad, es el mismo que dijo que “cuando Cartes ataca, es porque vamos por el camino correcto”. Parece obvio que el presidente debe saber que ese “quien sea” con el que deba conversar para que se logre la unidad de la ANR es precisamente Cartes, al que hace 2 días nomás atacó con todo.

Así como Abdo Benítez es líder de Colorado Añetete, Cartes lo es de Honor Colorado, el movimiento que tiene mayoría en el partido. Y el liderazgo del expresidente es mucho más fuerte que el que puede tener el actual jefe de Estado con su gente, que parece bastante “independiente” a la hora de tomar decisiones.

A pesar del contrasentido, y, a lo mejor, tratando de paliar el desagrado de sus expresiones anteriores, Abdo Benítez dijo que las conversaciones con Honor Colorado están súper bien, e insistió con que “voy a reunirme con quien sea para unir al partido y al Paraguay”.

“DEBERÍA ABRIRSE A LAS CRÍTICAS”

Según el analista José Costa, un presidente de la República tiene que aceptar las críticas de todos los medios de comunicación, sin tener en cuenta a qué sector pertenecen.

Hace unos días, el presidente Mario Abdo Benítez dijo que las denuncias de graves irregularidades en Petropar provienen de los medios de Horacio Cartes, restando importancia a su veracidad, y sin responder ni uno solo de los ítems denunciados.

Al respecto, Costa dijo que “debería estar más abierto a las críticas y al escrutinio público de parte de la ciudadanía y de los medios. De todos los medios. Pretender minimizar una mirada crítica de la prensa bajo la falacia de “mirar de quien viene” es demostrar una indisimulada incomodidad ante las críticas”.

Esto no es nuevo. Con apenas un mes de gobierno, Abdo Benítez ya se despachó en contra de los medios del grupo Cartes, lanzando una velada amenaza en el caso de que continúen con sus críticas en contra del gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …