Artemisa Marchuck, fiscal.
Inicio / Judiciales / Aún cuando sean “garroteados” en la casa, amantes y LGTBI no pueden invocar violencia familiar, según fiscal

Aún cuando sean “garroteados” en la casa, amantes y LGTBI no pueden invocar violencia familiar, según fiscal

ASUNCIÓN.- La fiscal adjunta Artemisa Marchuck dinamitó posiciones de las comunidades feministas y de la colectividad LGTBI, al excluirlos de los beneficios de la ley que protege de la violencia familiar.

“No todas las violencias ejercidas contras las mujeres son en el ámbito familiar. Todas deben tener una pronta atención”, dijo la fiscal a la emisora 970 AM.

Cada caso debe ser atendido con su correspondiente carátula, ya que limitan con lesión, coacción sexual, feminicidio, amenaza, robo, hurto, entre otros, afirmó.

Marchuk instó a los fiscales que no apliquen erróneamente la figura penal de violencia familiar a casos en que estén inmiscuidos dichos colectivos de la población.

La utilización abusiva de dicha figura – enfatizó- hizo que se cometan arbitrariedades como el que sufrió un joven de 19 años cuya falta fue caratulada en una de esas categorías, y fue injustamente privado de su libertar por más de ocho meses.

No puede ser interpretada como relaciones de noviazgo sin convivencia, amantes sin convivencia y las relaciones de índole homosexual agrupados en el colectivo LGTBI, concluyó la fiscal Marchuck.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a una mujer que llevaba cocaína al Brasil

Una mujer fue detenida cuando cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay hacia el …