Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Avanza construcción de la Costanera en Salto del Guairá

Avanza construcción de la Costanera en Salto del Guairá

La valla de contención está en pleno proceso de construcción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SALTO DEL GUAIRÁ, Dpto. de Canindeyú (Por: María Elizabeth Cruz).- El representante del Consorcio Piratiy, Ing. Pierpont Doldán, informó que la construcción de la Costanera de Salto del Guairá se encuentran bastante avanzado en lo que respecta a la primera etapa.

Si bien la obra está estipulada en etapas, con pagos plurianuales; el ingeniero resalta que la Municipalidad no adeuda hasta la fecha ningún pago. Para los trabajos de la primera fase, se desembolsó G. 38.000.0000, el monto cubriría hasta el 31 de diciembre de este año.

El encargado explicó que actualmente se tiene la impresión de que las tareas se están desacelerando, pero que en realidad están esperando la llegada de unos materiales desde Brasil para culminar la parte de los gaviones. Una vez que lleguen los insumos estaría prácticamente terminada la primera etapa.

Además, con esto se quiere demostrar que el Consorcio Piratiy tiene la capacidad suficiente para concluir la obra en su totalidad para el 31 de diciembre del 2019. Pero eso dependerá exclusivamente del Ejecutivo Municipal, indicó Doldán.

Por otra parte, el concejal municipal José Duarte, quien expresó que el municipio se ciñe al pliego de bases y condiciones, que significa que si la firma solicita modificar algunas cláusulas del contrato, puede presentar y la Junta llevará a estudios y de acuerdo a lo que enmarca la ley de contrataciones se aprobaría por adenda y eso incluirían en el presupuesto anual de gastos para su desembolso.

Actualmente, la empresa cuenta con 150 trabajadores en diversas áreas y que momentáneamente no se precisa contratar a más gente, lo que a su vez genera un desánimo en la población donde se había generado una gran expectativa. Esto teniendo en cuenta de que en un primer momento el propio intendente Carlos César Haitter manifestó que la construcción de la Costanera tendría un impacto laboral muy elevado, señalando incluso que unos 7.000 obreros serían beneficiados de forma directa e indirecta, hecho que no ocurrió.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …