Miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Impreso / Avanza pavimentación del tramo Curuguaty-Villa Ygatimi-Ypejhu

Avanza pavimentación del tramo Curuguaty-Villa Ygatimi-Ypejhu

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Prosiguen en forma acelerada las obras de pavimentación asfáltica en el tramo Cruce Curuguaty-Villa Ygatimi-Ypehu, de 88 km que al mes de febrero tiene un avance de 45%, dos puntos porcentuales por encima de lo previsto, según los responsables de la empresa que lleva adelante el trabajo. Esta será una de las rutas más seguras del país, por su diseño, con un ancho de calzada por sentido de 3.50 metros y un ancho de banquina de 2.50 metros, refieren directivos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El “Consorcio Villa Ygatimi” es la firma encargada de los trabajos y la inversión es de G. 300.004.057.124. El proyecto se ejecuta en varios frentes de trabajo. En algunas zonas se trabaja las 24 horas. La pavimentación en banquina se inició el 28 de enero de este año y la pavimentación en calzada el 2 de marzo. Actualmente, hay 20 km para pavimentar, según los detalles técnicos.

En este tramo hay 6 puentes, ubicados todos entre Curuguaty y Villa Ygatimi. Tres de estos pasos, están sobre los arroyos Jejuimi, con una longitud de 30 metros. El segundo está ubicado sobre el arroyo Tobatí, de 15 metros y el tercer, sobre el Tacuaremboy, de 30 metros de extensión. Según los datos, ya están con las vigas montadas y las losas en proceso de armado. Los otros 3 puentes estarán en condición de montar sus vigas para el mes de abril, según las especificaciones técnicas.

Las obras están divididas en 9 frentes, con trabajos de movimiento de suelos en simultáneo; 2 frentes con tareas de paquete estructural, divididos en sub base, base y concreto asfaltico, y 10 frentes de obras complementarias, en donde se construyen cunetas, alcantarillas, empastados etc. La obra es financiada a través de un crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), cuyo contrato de préstamo es el N° 275543, refiere un informe del MOPC.

La cartera vial recuerda a la población que por más que existan tramos pavimentados liberados al tránsito, es imprescindible respetar las señalizaciones de obra, con las velocidades recomendadas en las mismas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La obesidad hace daño al organismo, aumentando el riesgo de contraer serias enfermedades como la diabetes, indicó una investigadora.

Revelan dieta que podría prolongar la vida de las personas con obesidad

WASHINGTON.- Un estudio señala que las personas con obesidad que siguen un programa de pérdida …