jueves , julio 18 2019
Inicio / Impreso / Economia / Azúcar sigue subiendo de precio, según revela el BCP

Azúcar sigue subiendo de precio, según revela el BCP

ASUNCIÓN.- Los datos del Banco Central del Paraguay (BCP) revelan que entre los productos de alimenticios el que más sigue subiendo es el azúcar. Y esta es una tendencia mundial, de acuerdo con las informaciones de los técnicos de la banca matriz.

Igualmente, registran una suba la leche y sus derivados. Todo esto por el impacto de las condiciones climáticas, de acuerdo con los datos.

Con relación a las condiciones del clima, el último informe del BCP sobre la inflación destaca: “Al respecto, cabe destacar la preocupación de agentes del sector, sobre la producción agrícola, como consecuencia del impacto de las heladas registradas durante el mes y que, entre varios rubros, afectó al cultivo de trigo, pudiendo incidir hacia adelante sobre la oferta interna del cereal”.

Por otro lado, para calcular la inflación de cada mes, la banca matriz cuenta con 1.526 informantes de siete ciudades del Departamento Central, quienes reportan sus precios a lo largo de cada mes para poder calcular el Índice de Precio al Consumidor (IPC).  Se recolectan mensualmente 16.545 precios de 450 productos, de acuerdo con los informes.

En el gráfico del BCP se puede ver cómo los precios subieron levemente en julio pasado. Pese a ello, la inflación sigue bajo control y es una de la más baja de la región.
En el gráfico del BCP se puede ver cómo los precios subieron levemente en julio pasado. Pese a ello, la inflación sigue bajo control y es una de la más baja de la región.

Commentarios

comentarios

Mira también

Banco Basa es seleccionado como mejor banco de Paraguay

La revista británica Euro Money seleccionó al Banco Basa como mejor banco del Paraguay, según …