Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Bachelet destaca las buenas relaciones con nuestro país

Bachelet destaca las buenas relaciones con nuestro país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTIAGO (Chile).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó que el trabajo conjunto realizado durante la visita oficial de su homólogo Horacio Cartes, “demuestra los estrechos lazos” de hermandad entre Paraguay y la República de Chile. Estas expresiones las realizó durante la condecoración con la Orden al Mérito de Chile en el Grado de Collar, otorgada a Horacio Cartes.

Así también indicó que los avances en obras materiales de integración, apertura de espacio para el tránsito y la custodia de mercaderías provenientes del Paraguay hacia el Pacifico, son iniciativas en la que se ha avanzado en esta visita para beneficio de nuestros pueblos.“Ha sido un gusto y un honor recibirlo en la casa”, afirmó la dignataria del país andino, destacando a la vez, las buenas relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Aseveró que “cada una de nuestras naciones, desde su propia realidad y contexto, trabaja día a día para hacer de nuestros países,  lugares donde, como dice el himno de ustedes,  reinan unión e igualdad y que sean hogar de los libres”, resaltó la presidenta Bachelet. Señaló que Paraguay y Chile “son pueblos con necesidades, urgencias y anhelos similares”. En ese sentido, dijo, “apoyamos con mucho entusiasmo los objetivos del gobierno de Paraguay, que también son nuestros”.

Afirmó que una política social eficiente hace que se reduzca la pobreza y el auxilio llegue a los grupos más vulnerables de la sociedad. “Si hoy día nuestras naciones trabajan en cooperación e integración bilateral y regional, es porque reconocemos un espacio común y un futuro que desde el trabajo colectivo, empujará con fuerza el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, exteriorizó.

“La condecoración que tengo el honor de concederle en nombre del Estado de Chile,  es una expresión de agradecimiento por su voluntad, por su compromiso y por la hermandad de nuestros pueblos y por la perspectiva futura que hemos estado conversando, de cooperación y de intercambio entre nuestro países”, enfatizó la presidenta de Chile. Refirió que la distinción, la más antigua de las condecoraciones que entrega su país, simboliza los valores y el espíritu que movían a quienes lideraron y participaron de la gesta independentista y trabajaron construyendo los cimientos de la República de Chile.

Commentarios

comentarios

Mira también

Domingo tranquilo en Viñas Cué

ASUNCIÓN.- Muy poco movimiento se notó en el penal militar de Viñas Cué, donde guarda …