domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Bachi Núñez: “A veces es difícil dar aumento de U$S 60 millones para docentes y médicos, pero es fácil gastar más de U$S 400 millones en gastos corrientes”

Bachi Núñez: “A veces es difícil dar aumento de U$S 60 millones para docentes y médicos, pero es fácil gastar más de U$S 400 millones en gastos corrientes”

Basilio "Bachi" Núñez, diputado colorado.

ASUNCIÓN. Diputados acaba de aprobar en general el proyecto de presupuesto para el año próximo. Ahora se iniciará la discusión en particular, que es donde se prevé que habrá un largo debate.

El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, dijo que se está replicando la discusión que hubo ayer cuando se trató  el aumento del tope fiscal, y recordó que él había presentado, en esa sesión, un comparativo que demuestra que “algunas veces es difícil dar 60 millones de dólares para los docentes, médicos, enfermeros; para el personal de blanco no es fácil dar aumentos. Pero es fácil gastar más de 400 millones de dólares en gastos corrientes, que no sabemos dónde se fue”.

Diputados aprobó ayer el aumento del tope fiscal, de 1,5 a 2%, a pesar de que el Ejecutivo había solicitado que subiera a 3%. Núñez recordó que la Ley de Responsabilidad Fiscal es un logro del gobierno anterior, de Horacio Cartes.

La bancada de Honor Colorado solicita que el aumento del 16% a los docentes se otorgue desde enero, y no desde julio, como pretende Hacienda. Y es la postura que hoy van a defender los cartistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …