domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Ballet Nacional con convocatoria abierta

Ballet Nacional con convocatoria abierta

Las clases abiertas del Ballet Nacional seguirán hasta el 20 de julio.

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que las clases abiertas del Ballet Nacional del Paraguay registran un total de 30 inscriptos, entre niños, adolescentes y adultos, superando así la cantidad de asistentes del año pasado. Así también recordó que las clases abiertas continuarán hasta el 20 de julio, en la Academia Patricia Flores ubicada en 14 de mayo entre 2ª y 3ª Proyectada, de la ciudad de Asunción.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Elencos Nacionales de la SNC en el marco del servicio a la comunidad artística, académica o profesional de la danza, ofrece entrenamientos en tres disciplinas: técnica clásica, técnica contemporánea y capoeira.

El plantel de Maestros de la Compañía está integrado por Diana Ivanauskas, en técnica clásica; Gloria Morel, técnica contemporánea; Jorge López, capoeira; y Lilian Doldán, paraguayo.

El Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la SNC, fue creado en el año 1992, constituyéndose como una compañía representativa y productora de obras que busca fomentar la educación dancística y el afianzamiento de la identidad nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …