Enrique Bacchetta, senador.
Inicio / Política / Bancada Añetete blinda a Mazzoleni y pide que no se apruebe la Declaración de Emergencia Sanitaria

Bancada Añetete blinda a Mazzoleni y pide que no se apruebe la Declaración de Emergencia Sanitaria

ASUNCIÓN. Ante el apoyo de todas las bancadas del Senado al proyecto que declara Emergencia Sanitaria en toda la República, por la epidemia del dengue, y las duras críticas al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el líder de la bancada Añetete, Enrique Bacchetta, dijo que mientras se culpa al gobierno central, se olvida a los intendentes y gobernadores, que son los verdaderos responsables de la situación, y apoyó el planteamiento del liberal Salyn Buzarquis de que no se transfieran fondos de royaltíes y Fonacide a los gobiernos locales y regionales que no actúen de manera efectiva para evitar que se siga propagando la enfermedad.

“Yo voy a defender al gobierno de Mario Abdo Benítez, porque estoy percibiendo grandes mejorías, construcciones de grandes hospitales, que van a funcionar. Es un problema de infraestructura, no es un problema del ministro. Lo único que él dice es que no necesitamos declarar emergencia porque estamos tratando de compaginar la situación de acuerdo a lo que tenemos. Mal podemos quedar si el ministro dice que no hace falta y ante el mundo el Legislativo declara emergencia. Por qué tendríamos que hacerlo. Hay ciclos en esta cuestión”, expresó.

Bacchetta añadió que “tendríamos que abocarnos a hacer un control exhaustivo. Si no se rinde cuenta de Fonacide, no se hace el trabajo adecuado, no les demos más los fondos. Pero ahí entra la parte política. Vamos a sincerarnos y hacer bien las cosas. No vale la pena declarar la emergencia en este momento porque el ministro, que es la autoridad máxima, dice que no corresponde. Les pido que dejemos en manos del ejecutivo esa situación. Pido que no se declare la emergencia”.

A esto se sumó el también oficialista Silvio Ovelar, quien rechazó que Mazzoleni sea un ministro inepto.

“QUIÉN CARAJO ES ESTE TIPO”

Muy indignada, Desirée Masi (PDP), criticó una publicación en la que el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, dijo que la intención de los legisladores era “abrir el grifo” para disponer de recursos que serán malgastados en las elecciones municipales.

“Quién carajo se cree este tipo, diciendo que nuestro interés es abrir el grifo para las municipales. Entre lo que dice Mazzoleni, que está todo ok, y Sequera, que se pega el lujo de dudar de nuestra intención, ocultando cifras reales de la epidemia, y cifras reales de los fallecimientos. Estos señores no tienen idea de lo que es salud pública”, expresó.

Por amplia mayoría, el pleno del Senado aprobó el proyecto y ahora pasa a Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Barchini ratifica iniciativa de descomprimir las penitenciarías del país

ASUNCIÓN. El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini ratificó que continúa firme la iniciativa de …