Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Banqueros piden mantener estabilidad macroeconómica

Banqueros piden mantener estabilidad macroeconómica

Reunión entre el presidente electo, Mario Abdo Benítez y los integrantes de la ASOBAN.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se reunió con los integrantes de la Asociación de Bancos del Paraguay, cuyo titular, Beltrán Macchi, destacó que lo que pide el gremio es que se mantenga la estabilidad macroeconómica actual. Dijo que el sistema financiero tiene mucho que aportar para el desarrollo del país.

ASUNCIÓN.- Una reunión muy importante fue la que realizó Abdo Benítez con los representantes de la Asoban, en donde se destacó la estabilidad macroeconómica que consiguió el gobierno actual.

Al terminar el encuentro, Macchi comentó a la prensa que se le planteó al presidente electo la necesidad e importancia de mantener esa estabilidad en el siguiente período presidencial, puesto que es uno de los pilares de la economía actual.

Dijo que “hablamos de la importancia de la estabilidad macroeconómica. Estamos viendo lo que pasa en la Argentina a raíz de los desajustes y los desequilibrios macroeconómicos. Es un valor muy importante que Paraguay ha conquistado y es uno de los pilares de la economía”.

Comentó además que otros temas que trataron fueron los desafíos del sistema financiero teniendo en cuenta las nuevas regulaciones y que hay proyectos con media sanción en el Parlamento. Agregó que los miembros de Asaban se comprometieron a trabajar con el gobierno para el logro de los objetivos que pretende el sector.

Macchi destacó además la importancia del sistema financiero puesto que puede aportar mucho para el desarrollo del país, pero que existe la necesidad de mejorar los servicios, especialmente en cuanto a los pagos y accesos a créditos.

Manifestó que “también estamos anotados para construir un anhelo del Paraguay, que es lograr el grado de inversión. En ese sentido, nos comprometimos a acompañar muy de cerca este desafío que le toca al presidente liderar en el próximo periodo de gobierno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gran cantidad de comerciantes cuentan con sus propios talleres de confección, afirman.

Mesiteros apuntan a industria de confección y quieren el apoyo de las autoridades

Los mesiteros de Ciudad del Este buscan prepararse para montar su propia industria. Éstos esperan …